Características del calzado respetuoso
Aquí les dejamos algunas características que debe tener un calzado para ser llamado respetuoso/ergonómico. Antiguamente se creía todo lo contrario, y por eso hoy en día cuesta mucho cambiar la mentalidad (sobre todo de l@s abuelit@s ja, ja).
- Forma natural del pie: La forma de la puntera respeta el libre desarrollo del pie, y mantiene espacio para que esos deditos sean libres y felices. Permite el correcto desarrollo del pie, fortaleciendo así todo el soporte del cuerpo y la estabilidad de la marcha
- Suela plana y delgada: Concepto de Zero Drop, misma altuera trasera que delantera en la suela. Mantiene una pisada natural y la correcta alineación del cuerpo.
- Flexible: Para una libertad de movimientos. Permitiendo que los pies se desarrollen y fortalezcan de manera natural.
- Ligero: Sensación de ir descalzo.
- Sin contrafuerte, o contrafuerte muy blando: para la libertad de movimiento del tobillo.
- Materiales nobles: idealmente para evitar transpiración, hongos, heridas, malos olores. (siempre debes ventilar los zapatos, idealmente tener dos pares para ir intercambiándolos).
- Plantilla: idealmente extraible y sin elementos anatómicos que interfieran con el desarrollo del pie.
Intenta buscar calzado con estas características en el retail, verás lo tremendamente difícil que es encontrar. Sin embargo, si eres busquilla, puedes encontrar zapatitos lo más parecido posible a esto.
Ojalá todos pudiésemos usar calzado de estas características. Te invito a cambiar #gobarefoot
Saludos!