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DESPACHOS

DESPACHOS/ENVÍOS

1. GENERAL DESPACHOS

DESPACHOS A TODO CHILE CONTINENTAL

REGION METROPOLITANA* (courrier privado): 

DESPACHO NORMAL: 5-7 DÍAS HÁBILES 

DESPACHO EXPRESS: 1-3 DÍAS HÁBILES

(*EXCLUYE LAS SIGUIENTES COMUNAS se envían por Blue:
Alhue, San Pedro, Curacavi, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Tiltil, Paine, Pirque, San José de Maipo, Talagante, Peñaflor, Lampa, Buin, Calera de Tango).

    REGIONES:    3-7 DÍAS HÁBILES* (o el tiempo QUE DEMORA BLUEXPRESS).

    *A VECES PUEDEN HABER RETRASOS O PERDIDAS DE PAQUETE POR LA EMPRESA EXTERNA. ESTO SE ESCAPA DE NUESTRAS MANOS Y NO PODEMOS HACER MUCHO MÁS PARA APURARLO. POR LO QUE SI ERES DE REGIÓN Y SE HA PASADO EL TIEMPO, PUEDES ESCRIBIRNOS PARA HACER UNA REVISIÓN DEL CASO. PACIENCIA, PUEDE SER QUE TU ENVÍO TOME MÁS TIEMPO QUE LO NORMAL.

    2. TIEMPO DE PROCESAMIENTO

    El tiempo de procesamiento es lo que nos toma planificar y embalar tu pedido. Normalmente el tiempo de procesamiento de pedidos es de 1 día hábil.

    3. COSTO Y FORMA DE ENVÍO

    Ofrecemos despacho con Blue Express a Regiones y para la Región Metropolitana courrier privado. Tenemos cotizador automatico en nuestra web. 

    4. RETIROS

    Por el momento, no contamos con retiros en tienda ni en centro de distribución.

    5. SEGUIMIENTO DE TU COMPRA

    Una vez que se haya enviado el paquete, se te enviará un código por correo electrónico desde la plataforma de Last Link. Puedes hacer seguimiento ya sea en la página de Last Link para pedidos de RM (www.lastlink.cl) o en caso de regiones en www.bluex.cl. Si no te ha llegado el código, erscríbenos a tienda@gron.cl.

    6. PLAZOS DE ENVÍOS 

      EN REGIÓN METROPOLITANA*: Para pedidos de Lunes a Viernes (exceptuando feriados y fines de semana), considere 5-7 días hábiles (despacho normal) y 1-3 días hábiles aproximadamente (despacho express).
      (*EXCLUYE LAS SIGUIENTES COMUNAS: Alhue, San Pedro, Curacavi, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Tiltil, Paine, Pirque, San José de Maipo, Talagante, Peñaflor, Lampa, Buin, Calera de Tango).  ***SIEMPRE PUEDEN HABER RETRASOS EN ESTOS PLAZOS EN CASOS DE ESTRENOS O FECHAS IMPORTANTES COMO CYBER/BLACK FRIDAY/ETC. 

      EN REGIONES: Su pedido será despachado a través de Bluexpress, y demora lo que demora el courrier (ellos tienen sus propios tiempos de tránsito (entre 3-7 días hábiles dependiendo de la región). No nos hacemos cargo de atrasos en regiones debido a problemas del courrier que se escapan de nuestras manos. Una vez entregado el paquete al courrier, la responsabilidad recae sobre ellos. Si es tu caso, recuerda escribirnos vía correo a tienda@gron.cl para podes investigar qué sucedió.


      Tienda Gron no se hace responsable por diferencias en los plazos de envío a regiones por courrier externos a nosotros, entendemos que esto puede causar inconvenientes, sin embargo está fuera de nuestro control ya que utilizamos servicios externos de despacho (en este caso, reclamaremos a Bluexpress e intentaremos que tu pedido llegue lo antes posible). Si tu pedido está muy atrasado comunícate con nosotros, ya que puede haberse perdido. PREOCÚPATE POR FAVOR DE QUE LA DIRECCIÓN /COMUNA Y TODOS TUS DATOS ESTÉN CORRECTAMENTE ESCRITOS AL MOMENTO DE HACER LA COMPRA. Si tenemos datos erróneos o faltantes, lo más probable es que el courrier no llegue a destino, intente un par de veces y si no encuentra la dirección nos devuelva el paquete y en este caso deberás hacerte cargo del nuevo envío

      7. PAQUETE ATRASADO O EXTRAVIADO

      Tienda Gron no se hace responsables por los atrasos de la empresa de despachos externas, ya que están fuera de nuestro control. Por supuesto estaremos disponibles para ayudar a chequear qué ha ocurrido e intentar dar respuesta. 

      Si tu paquete fue extraviado, podremos enviarte uno nuevo (sujeto a disponibilidad de stock) o bien realizar la anulación de la compra y devolución del dinero. Esto solo se realizará una vez que la Empresa Logistica externa (Blue) declare el extravío de manera definitiva (puede tomar algún tiempo).

      8. QUÉ DEBO HACER PARA UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN? *LEER MAS ARRIBA AL PRINCIPIO DEL TEXTO

      Debes escribirnos a tienda@gron.cl e informarnos la razón del cambio y/o devolución, y el producto en cuestión, para poder analizar el caso y ver si está dentro del plazo legal.

      Ya que somos tienda online: se debe devolver el producto con su embalaje original a la dirección que se te enviará por correo electrónico. Paquete debe venir PAGADO desde origen. NO ACEPTAMOS PAQUETES POR PAGAR. Cliente se hace responsable de ambos envíos para el cambio. Nos contactaremos contigo en un plazo de 1-3 días hábiles desde recibido el paquete.


      Para realizar un CAMBIO EN R.METROPOLITANA, nos puedes contactar por correo tienda@gron.cl o
      por instagram para que coordinemos el cambio a domicilio por $4.500. (Sólo deberás
      pagar ESE envío y entregarle el producto que estás cambiando al courrier de vuelta)
        (*EXCLUYE LAS SIGUIENTES COMUNAS: Alhue, San Pedro, Curacavi, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Tiltil, Paine, Pirque, San José de Maipo, Talagante, Peñaflor, Lampa, Buin, Calera de Tango). 

        PARA EL RESTO DE LAS COMUNAS Y REGIONES:
        Debes enviar el producto a la dirección que se te enviará cuando solicites el cambio por mail. El paquete debe venir PAGADO desde origen. Si enviaste el paquete por courrier, una vez recibido el producto aquí se revisará y si se aprueba, nos comunicaremos para coordinar el envío del/los nuevo/s producto/s. El paquete debe venir idealmente dentro de su embalaje original envuelto en bolsa plástica de courrier para proteger de eventual humedad en trayectos, y con nota: “devolución (o cambio) pedido numero XXXX” + contacto (mail o instagram).  IMPORTANTE:  COSTO DE ENVÍOS CORRE POR CUENTA DE CLIENTE. El costo del envío para enviar el producto de vuelta a nuestras oficinas corre por cuenta del cliente. El costo del envío del producto nuevo / de reemplazo también queda a cargo del cliente.

        Si el cambio o devolución fuese por falla evidente de producto, NOSOTROS nos hacemos cargo de ambos despachos. Siempre debes ponerte en contacto antes por correo para analizar si caes dentro de esta situación.


        Recuerda enviarnos evidencia fotográfica del estado del producto para que nosotros podamos aceptar o bien rechazar la solicitud de cambio.

        Importante: 
        Una vez solicitado ya un primer cambio, ya no se podrà solicitar devolución del dinero. 


        9. SOLICITUDES ESPECIALES DE DESPACHO

        No podemos asegurar que "llamen un rato antes de entregar", o "entreguen por favor en tal horario" (entre otras peticiones especiales), ya que se escapa de nuestras manos desde el momento que entregamos al courrier externo. Ellos tienen un horario amplio de entrega (8 am-10 pm), y normalmente se comunican antes, pero no es así siempre. Por lo que te sugerimos pedir los despachos a una dirección en que te asegures que habrá siempre alguien para recibir.

        ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES:

        Puedo cambiar mi dirección de despacho si me equivoqué?

        Si el envío ya está en poder de la empresa logística, no podemos hacer el cambio de dirección. Sólo se puede si éste no ha sido aún enviado/entregado a courrier o camión de logística. 

        Si la dirección que pusiste estaba errónea, la mayoria de las empresas de despachos intentan un par de veces la entrega. Si la empresa nos devuelve el envío debido a que no pudieron entregarlo, deberás pagar nuevamente el envío, debido a error de cliente en dirección.

        Pedido no recibido, pero aparece como entregado

        PRIMERO TE PEDIMOS QUE POR FAVOR TE ASEGURES DE QUE NADIE MÁS HAYA RECIBIDO TU PEDIDO (a veces, reciben vecinos u asesoras del hogar y no avisan, o los mismos conserjes del edificio y tampoco avisan).

        Si estás seguro de que NADIE MÁS RECIBIÓ el pedido, por favor, escríbenos.

        Me di cuenta que me falta un producto o más dentro de mi paquete recibido, qué puedo hacer? 

        Si al momento de abrir tu paquete falta algún producto debes notificarnos lo antes posible (24 hrs), de lo contrario se considerará realizada la entrega del paquete y no se aceptará reclamo luego de este plazo. Envíanos fotos o video de la apertura del paquete. 

        Si tienes más dudas por favor escríbenos a tienda@gron.cl

        POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

        Política de Privacidad describe cómo se recopila, utiliza y comparte tu información personal cuando visitas o realizas una compra en www.gron.cl

        QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILAMOS

        Cuando visitas el Sitio, recopilamos automáticamente cierta información sobre tu dispositivo, incluida información sobre tu navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en tu dispositivo.

        Además, a medida que navegas por el Sitio, recopilamos información sobre las páginas web individuales o los productos que ves, qué sitios web o términos de búsqueda te remiten al Sitio, e información sobre cómo interactúas con el Sitio. Nos referimos a esta información recopilada automáticamente como Información del Dispositivo (device information).

        Recopilamos información del dispositivo utilizando las siguientes tecnologías:

        • Cookies: son archivos de datos que se colocan en tu dispositivo o computadora y con frecuencia incluyen un identificador único anónimo.
        • Archivos de registro: rastrean las acciones que ocurren en el Sitio y recopilan datos, incluida tu dirección IP, el tipo de navegador, el proveedor de servicios de Internet, las páginas de referencia/salida y las marcas de fecha y hora.

        Menciona todas las demás herramientas de seguimiento y/o tecnologías que usa tu sitio web.

        Además, cuando efectúas una compra o intentas realizar una compra a través del Sitio, recopilamos cierta información tuya, como tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago, incluidos números de tarjetas de crédito (menciona todos los tipos de pagos aceptados), dirección de email y el número de teléfono. Esto se denomina Información del Pedido.

        Asegúrate de mencionar toda otra información que recopiles.

        Al referirnos a Información Personal en esta Política de Privacidad, estamos hablando tanto de la Información del Dispositivo como de la Información del Pedido.

        CÓMO USAMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL

        Utilizamos la Información de Pedido que recopilamos por lo general para cumplir con los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de tu información de pago, la organización del envío y el envío de facturas y/o confirmaciones de pedidos).

        Además, usamos esta Información del Pedido para: comunicarnos contigo, examinar nuestros pedidos para detectar posibles riesgos o fraudes, para (en línea con las preferencias que has compartido con nosotros) ofrecerte información o publicidad relacionada con nuestros productos o servicios.

        Utilizamos la Información del Dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en particular, tu dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro sitio.

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        Compartimos tu Información Personal con terceros para ayudarnos a utilizarla como se describió anteriormente.

        También empleamos Google Analytics para ayudarnos a comprender cómo nuestros clientes usan Tienda Gron. Cómo usa Google tu Información Personal..

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        Si eres un residente europeo, tienes derecho a acceder a la información personal que tenemos sobre ti y a solicitar que tu información personal se corrija, actualice o elimine. Si deseas ejercer este derecho, por favor contáctanos.

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        Cuando realices un pedido a través del Sitio, mantendremos tu Información de Pedido para nuestros registros a menos que y hasta que nos solicites eliminar esta información.

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        Si tienes preguntas y/o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a tienda@gron.cl