Bienvenido al cambio! A la era de los pies felices
más info

Preguntas Frecuentes

En esta sección intentaremos responder la mayor cantidad de preguntas que se repiten harto entre los clientes.

1. ¿Cómo puedo hacer una compra?

La compra la puedes realizar presencialmente en nuestro Showroom (con hora) ubicado en Lo Barnechea (Edificio MEDS) abierto solo algunas veces (link de agendamiento: www.calendly.com/tiendagron). O puede realizarla a través de nuestro sitio web www.gron.cl

SHOWROOM ACTUALMENTE CERRADO POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR. HASTA NUEVO AVISO

2. ¿Hacen despacho a domicilio?

Hacemos despachos a domicilio vía courrier PRIVADO en RM y por BlueExpress a Regiones. Hay un cotizador automático dependiendo de la cantidad de productos, peso y tamaño, y dependiendo de la Comuna. Puedes revisarlo una vez agregados los productos al carrito de compras. 

3. ¿Cuánto es el tiempo de procesamiento de los pedidos?

El tiempo de procesamiento es lo que nos toma planificar y embalar tu
pedido. Normalmente el tiempo de procesamiento de pedidos es de 1 día
hábil 

4. ¿Cuánto demoran los despachos?

EN REGIÓN METROPOLITANA*: Para pedidos de Lunes a Viernes (exceptuando feriados y fines de semana), considere 5-7 días hábiles ( despacho normal) y 1-3 días hábiles aproximadamente (despacho express).
 (*EXCLUYE LAS SIGUIENTES COMUNAS: Alhue, San Pedro, Curacavi, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Tiltil, Paine, Pirque, San José de Maipo, Talagante, Peñaflor, Lampa, Buin, Calera de Tango).

EN REGIONES: Su pedido será despachado a través de Bluexpress, y demora lo que demora el courrier (ellos tienen sus propios tiempos de tránsito (entre 3-7 días hábiles dependiendo de la región). No nos hacemos cargo de atrasos en regiones debido a problemas del courrier que se escapan de nuestras manos. Una vez entregado el paquete al courrier, la responsabilidad recae sobre ellos.


Tienda Gron no se hace responsable por diferencias en los plazos de envío, entendemos que esto puede causar inconvenientes, sin embargo esta fuera de nuestro control ya que utilizamos servicios externos de despacho. Si tu pedido está muy atrasado comunícate con nosotros.

5. ¿Dónde se pueden retirar los productos?

No tenemos por ahora puntos de retiro de pedidos. Pero sí contamos con Showroom con agendamiento de citas en Lo Barnechea www.calendly.com/tiendagron (sólo se atiende previa cita).


6. ¿Cómo puedo conocer la talla de mi hijo?

Lo ideal es que midas ambos pies, lo más exacto posible (sugerimos ir a link de Guía de Tallas: https://www.gron.cl/guia-de-ta...). Cada producto tiene su propia tabla de tallas, y sugerencia de medidas de pie. También sugerimos comprar un medidor de pie (te solucionará la vida!). Si no, puedes marcar el contorno del pie en un papel (ubicando al niño con todo su peso encima, y marcando lo mas pegadito al pie posible), luego medir desde el dedo más largo hasta el talón. Se deben medir ambos pies puesto que a veces un pie mide más que el otro, y para la talla se debe considerar el pie más grande. Luego, en base a cada tabla y sugerencia de cada producto, puedes elegir la talla.

Normalmente para Baby (Moccs) sugerimos dejar hacia adelante 0,5-1 cm de holgura. 

Para colección Little Walkers sugerimos dejar de 1.2-1.5 cm de holgura en tallas desde la 19-24 y 0.8-1.2 cm en tallas 24-28 (En sandalias Helgar recomendamos entre 0.7-1.0 cm por regla general)

Para colección Children sugerimos dejar de 0.8-1.2 cm de holgura (excepto modelos para empeine bajo como modelo BORG p/ej que es horma pequeña y tienen diferente  sugerencia de medida , ver tabla en cada producto).

7. Mi hijo es talla 20 en "X" marca, aquí también?

No te fíes del número de otra marca! Todas las marcas tienen medida en centímetros distinta! Y los zapatos ergonómicos tienen distintas características, por lo que sugerimos revisar nuestra guía de tallas en centímetros y en base a eso tomar la decisión. 

8. Este tipo de calzado, ¿sirve para formar el arco del pie?

El arco del pie, se forma solo. No necesitamos un calzado que nos "ayude" a formar el arco. Ojalá todos los bebés pudiesen andar descalzos mientras se forma el arco, pero sabemos que esto no es siempre posible. Por eso trabajamos en tener productos lo más parecido posible a andar descalzos! Para que el arco se vaya formando solito ***ojo, para patologías y/o malformaciones en los pies debes consultar con médico traumatólogo***

9. ¿Cuáles zapatos recomiendan para primeros pasos?

Para primeros pasos (en donde el bebé anda afirmado de muebles/sillones/mesas) y aún no da más de 10 pasos solitos sin afirmarse, recomendamos los Moccs de suela blanda, para que el niño pueda sentir bien el suelo, aferrarse mejor, lograr un buen equilibrio para el inicio de la marcha. 

10. ¿Cuándo ya puede usar zapatos con suela de goma?

Cuando el bebé ya camina más de 10 pasos solito sin afirmarse, puede pasar a zapatos (idealmente ergonómicos y respetuosos) con suela de goma, en nuestro caso sería la colección Little Walkers. 

11. ¿Cuáles son las características de un calzado ergonómico/respetuoso?

-Idealmente de cuero genuino dentro y fuera, para disminuir al mínimo la sudoración

-Suela de goma flexible y delgada 

-Puntera redonda (amplia) o idealmente anatómica  (con la forma de los dedos del pie)

-Livianos

-Flexibles

-Sin drop (es decir, que no tenga taco, o diferencia de altura entre el taco y la parte de adelante), que sea plano.

12. ¿Cómo puedo hacer un cambio o devolución?

Si eres de Santiago, debes ponerte en contacto con nosotros (tienda@gron.cl) para coordinar el cambio o devolución. https://www.gron.cl/politica-d...). 
Ofrecemos servicio de cambio de mercadería a domicilio CON costo de $4.500 en RM (exceptuando las comunas previamente mencionadas mas arriba). Si eres de región, debes hacerte cargo de ambos envíos (el de devolución (depende del precio del courrier que tú elijas para enviarnos los productos) y un nuevo envío $4.500). Escríbenos a tienda@gron.cl para coordinar.


Desde regiones: Ponte en contacto a tienda@gron.cl para darte las indicaciones. Cliente se hace cargo de ambos envíos.